miércoles, 14 de marzo de 2012

Pepsi, siente el poder... o pasa de él.


El chantaje en este anuncio podría haber sido divertido, si no fuera por lo que se intercambia. Un producto (Pepsi), por un objeto (camiseta de socorrista), sí, pero leamos más allá, pues el objetivo es el de simbolizar lo que puedes hacer una vez poseas la bebida, aunque seas poco agraciado físicamente.

Pepsi te convierte en un ser tan poderoso, que puedes disfrutar de hacer y deshacer a tu antojo, y entre las posibilidades que te ofrece, aparentemente está la de manipular el cuerpo de la mujer, que en este caso yace inerte de manera muy apropiada sobre la arena, claramente objetualizada.

Indecente cuanto menos me parece el anuncio, que fue coronado, por si la imagen se quedaba corta, con el fantástico título de "French Kiss". Remate final perfecto, vamos.

En definitiva, este anuncio me ha gustado especialmente, porque no sólo atenta contra la imagen de la mujer, sino que creo que también hace lo propio con la del hombre, pues o bien tienes unos abdominales como los de el David, de Miguel Ángel, o bien necesitas Pepsi para poder hacer algo en esta vida. Muy triste. Sexista, se mire por donde se mire.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu visión, es un anuncio extremadamente sexista, que deja la imagen tanto de hombres como mujeres de objetos y cascarones vacios.

    ResponderEliminar