martes, 1 de mayo de 2012

KOOKAÏ

¡Lo que me ha costado encontrar una campaña que arremetiera contra el sexo opuesto! Que no es que no quisiera encontrarla, es que por más que he buscado, ha tardado en aparecer.

La marca que os traigo se llama Kookaï. Nació en 1980, en la ciudad de París y desde sus inicios ha tratado de reivindicar la feminidad de la mujer a través de sus prendas.
En los 90 empezó a encontrar hueco en el panorama internacional.

Fue en 1999, cuando surgió esta campaña: “Girl power”, con una señal con forma de triángulo amarillo en la que se enmarcaba la figura de un hombre que salía mal parado al ser alcanzado por un rayo.

Avecinaba el contexto en el que se desenvolverían las piezas publicitarias. En todas ellas, encontramos hombrecillos, de minúsculo tamaño (calculo, a ojo, que sobre un 75 % más pequeños que los Umpa-Lumpas), que sirven de distracción a la mujer, convirtiéndose en juguetes, objetos, sirvientes o incluso mascotas, como la imagen que muestro a continuación.



Por una vez, tengo que admitir que son los hombres los que terminan mal parados.
Sexismo y transgresión, al servicio de la moda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario