KOOKAÏ
¡Lo que me ha costado encontrar una campaña que arremetiera contra el sexo opuesto! Que no es que no quisiera encontrarla, es que por más que he buscado, ha tardado en aparecer.
La marca que os traigo se llama Kookaï. Nació en 1980, en la ciudad de París y desde sus inicios ha tratado de reivindicar la feminidad de la mujer a través de sus prendas.
En los 90 empezó a encontrar hueco en el panorama internacional.
Fue en 1999, cuando surgió esta campaña: “Girl power”, con una señal con forma de triángulo amarillo en la que se enmarcaba la figura de un hombre que salía mal parado al ser alcanzado por un rayo.
Avecinaba el contexto en el que se desenvolverían las piezas
publicitarias. En todas ellas, encontramos hombrecillos, de minúsculo
tamaño (calculo, a ojo, que sobre un 75 % más pequeños que los
Umpa-Lumpas), que sirven de distracción a la mujer, convirtiéndose en
juguetes, objetos, sirvientes o incluso mascotas, como la imagen que
muestro a continuación.
Por una vez, tengo que admitir que son los hombres los que terminan mal parados.
Sexismo y transgresión, al servicio de la moda.
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