miércoles, 18 de abril de 2012

Axe: si no sabes cómo limpiarte los huevos a una edad madura, tienes un problema.


Hoy me he topado, al buscar por supuesto intencionadamente publicidad de Axe, con este viral que se colocó en 2010 en la web, apostando por una nueva forma de explotar la publicidad de esta marca, eso sí, siguiendo su tan marcada línea machista.

Al más puro estilo de la teletienda, con la participación de la famosa actriz Jaime Pressly (más conocida como Joy Turner en la serie "Me llamo Earl"), pasan de sutiles metáforas y van al grano: Axe, Clean your balls (o lo que es lo mismo: Axe, Limpia tus pelotas).

Para ello, nada mejor que una mujer como Jamie, a la que el público ya asocia unos valores digamos... un tanto deslustrosos (por el personaje, básicamente) para que se ponga a limpiar y explicar al público cómo limpiar sus pelotas. Válgame recalcar lo innecesario que es esto cuando tu target tiene ya unos añitos... así como que Jamie le pida a la otra mujer que juegue con las pelotas de golf ya limpias y ésta le responda tras sobarlas gustosamente que podría jugar con ellas todo el santo día.
Creo que no hace falta explicar porqué las del hombre de raza negra son las más grandes ni porqué las del señor mayorcete están para tirar a la basura...

Me parece interesante la idea del viral y también el tono jocoso, sí, pero una vez más, pienso que en Axe han cruzado la línea, que sobran las demostraciones y más por parte de una mujer como ésta, y que si las quieren limpias, se las limpien ellos. Ni más, ni menos.